Sinceridad


Hoy mientras veía una película sobre el típico amor perfecto, me di cuenta de muchas cosas, una de ellas, la sinceridad ¿y saben una cosa? A veces no somos del todo sinceros con las personas que nos rodean, creemos que complacer los gustos o caprichos de los demás es la manera en cómo les podemos agradar, pero perdemos de vista en quienes somos nosotros.

¿Acaso vivimos de apariencias? ¿El físico lo es todo? ¿Tener dinero es la nueva belleza? Ustedes responderán a cada una de ellas, solo les dejo esas inquietudes a resolver. Lo que dice mi cabeza y mi ser, es que esas superficialidades se han venido incrustando cada vez en los pensamientos y formas de vida de las personas, el que es feo, no merece ser visto, el que es pobre nunca podrá conquistar a alguien o tener lo que quiere, o quién es diferente por la manera o cualidad que sea, no tiene derecho a vivir una vida plena y como quiere.

Y la verdad es que estamos muy mal en todos los sentidos ¿vivimos para complacer a otros? O ¿vivimos para ser nosotros mismos? Ya se la contestarán ustedes, pero como todo lo bueno tiene cosas malas, a veces elegir el camino de la mentira resulta ser más fácil y emocionante, creamos a una persona totalmente diferente a quienes somos, y como si no fuera poco, decimos que es lo correcto para todos, sabiendo que solo hace parte de nuestro egoísmo subconsciente.

Yo no es que sea alguien 100% sincero, también he cometido muchos errores en mi vida, y como ustedes también he vivido cosas difíciles y cosas maravillosas, porque la vida es como libro, tiene páginas alegres y tristes, y no importa que tan buena o mala sea la historia, el final de ella siempre es el inicio de otra.

Mi humilde invitación hoy, es que seamos sinceros, no veamos con los ojos superficiales y materiales, veamos con los ojos del corazón y el amor, ni yo ni usted somos perfectos ¿y eso lo sabe no? Ninguno lo somos, y no es una etiqueta mala, es para recordarnos que siempre debemos ser quien somos, si algo no nos gusta, si sentimos que no encajamos, que la vida no vale la pena o que no valemos nada, les digo una cosa, esas inseguridades y el sentirnos insatisfechos, hacen que tomemos el camino fácil, pero realmente no debería ser así, lo que hay que hacer con todo eso, y bueno a veces con "todos esos" es mandarlos a la mierda, y hacer y ser lo que nos hace felices y completos. Así que si hoy se siente mal por el motivo de que sea, déjelo atrás y cree que el futuro que quiere vivir.

-El escritor anónimo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juntos Por Colombia

De Cabeza con Trance llega este domingo 17 de julio